sábado, 5 de febrero de 2011

Situación actual de la Educación en Venezuela

            La educación en Venezuela podemos notar que ha decaído enormemente en comparación con años anteriores. Como nos cuentan nuestros padres y abuelos que su educación fue totalmente distinta a la que nos brindan ahora, están en concordancia con lo que la mayoría de la gente piensa de lo que es la educación en Venezuela actual (deficiente). Si nos ponemos a realizar una encuesta en estos momentos podremos ver en las respuestas  que hay deficiencias graves en el ámbito educativo, con respecto a las fuertes influencias que hacen que este sistema educativo vaya en decadencia, en parte la mala educación brindada por algunos padres al principio de la formación del niño.

         Influyen diversos factores en la calidad de la educación, no sólo en Venezuela sino en el resto del mundo, solo que aquí lo notamos demasiado porque lo vivimos a diario, encontramos que la juventud se expresa de una manera no muy acorde y esto esta afectando a generaciones futuras. Entre estos factores encontramos al mal uso del Internet, al uso excesivo de teléfonos celulares, los diversos programas de televisión que muestran la mala pronunciación de las palabras y mensajes agresivos, el uso de nuevos artefactos electrónicos que son demasiados, etc. Con todos estos distractores se pierde el interés por  de los alumnos y por ende no retiene la información o conocimiento necesario para una formación adecuada.

Estos factores hacen que a la juventud se le olvide lo que es verdaderamente importante, como leer un buen libro, el hecho de leer un libro es instruirse y conocer muchas palabras, no conforme con eso es una manera sana de obtener conocimientos. Como factor determinante que afecta el buen desarrollo de la educación esta la infraestructura de cada una de las instituciones educativas, algunas están medianamente en buen estado, mientras que otras no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario