lunes, 28 de febrero de 2011

La Escuela Tecnificada

Diversos  informes revelan que
las nuevas tecnologías se incorporan paulatinamente a los centros escolares y al trabajo en las aulas, aunque no siempre sean aprovechadas. El creciente uso de la tecnología educativa se debe, entre otras razones, a la abundante documentación existente (libros, artículos...) que tanto teórica como empíricamente recomienda y apoya su empleo, al deseo de innovar de un significativo sector del profesorado, así como al esfuerzo realizado por las Administraciones, por cierto todavía insuficiente, para impulsar su definitiva implantación.

El análisis de las tecnologías en la educación no puede desentenderse de su enorme impacto en la transmisión de la información y en la enseñanza-aprendizaje ni de sus efectos en la comunicación y en las relaciones interpersonales. En relación a estos puntos es patente el incremento de la información disponible. Por ejemplo, con el advenimiento de internet han aumentado de manera extraordinaria las posibilidades de acceder a datos, noticias e informaciones de diversa índole. Paradójicamente, sin embargo, no parece que hayan aumentado los conocimientos reales de los usuarios de la red. La propia sobrecarga de contenidos se convierte en un obstáculo para seleccionar y procesar inteligentemente la información.

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